domingo, 2 de octubre de 2011

EL ARTE ESTÁ EN LA CALLE. EN TODOS NOSOTROS.

El verano del año 2010 viajé a Canadá. Hoy me he recreado mirando las fotos del viaje.
Los recuerdo me han aturdido.
La belleza de los bosques canadienses, la proliferación de ríos, cataratas, lagos. La veneración al mundo de las flores y los jardines. La amabilidad de los canadienses. La lluvia torrencial con la que nos recibió la hermosa ciudad de Quebec.
Las ciudades estaban llenas de artistas callejeros, auténticos profesionales de conseguir sorprendernos.
Sobre ruedas

¡Upppssss!

El perro tenía como ayudante a un caballero.

¿Se me confunde entre mis acompañantes?
El punto álgido lo encontramos precisamente en Quebec, cuna de nacimiento del creador del Cirque du Soleil. De casta le viene al galgo. Caminando por la zona medieval, por la moderna, en la plaza que se encontraba a la salida del hotel, en un parque, bajo unos árboles, a la entrada del mercado...... , fuéramos dónde fuéramos, dando una patada a una piedra salían docenas de verdaderos magos del entretenimiento, saltimbanquis, acróbatas, humoristas, pintor@s, cantantes, músic@s, danza clásica o moderna, esculturas urbanas, bandas musicales, artesanos, murales, garffitys .......... .
Fue un empacho agradecido de cultura, de lucha por mostrar las habilidades, por recrear al viandante a costa de nada o de aquellas monedas que pululan en nuestros bolsillos para un par de cafés.
Y todo ello con una amplia sonrisa de gratitud por prestarles nuestro tiempo y contemplarles sin más.
ARTE DE TODOS Y PARA TODOS. OPORTUNIDAD PARA DESARROLLAR LA GENIALIDAD.

No hay comentarios :

Publicar un comentario