En los últimos tiempos llevo leyendo entre líneas diversos comentarios de un magnífico poeta vasco que lleva unas décadas sumergido en el mundo de las letras y las rimas. Un día me sorprende comentando que va a cambiar de vida, de trabajo.... , otro día leo que va a ser más trivial, más mundano..... ; luego se queja, con mucho sentido del humor, de que nadie le lee, ni tan siquiera su mujer que cuando le quiere compartir un escrito le invita a preparar la cena que es más rentable, familiarmente hablando.
Le siento como la harina al traspasar un tamíz, ¿es qué no puede ser poeta y cambiar de vida? ¿No es compatible ser poeta y que nadie te lee? ¿No puede ser poeta a ratos y más tarde liviano y mundano?
Eres poeta, trovador de rimas e historias. Llevas tinta en la sangre, tus huellas digitales tienen la figura de las teclas de ordenador, tus pensamientos están engalanados de metáforas, comparaciones y otras figuras literarias.
Así que la llevas clara POETA.
Escritora, autora de cuatro novelas publicadas cuyos títulos son: LA GUINDA DEL PASTEL, UN FIN DE..., e HILOS DE MARIONETA, y VALENTINA COMPRA UN SUEÑO. Poetisa liberada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Pffff, esto da para sentarse en una mesa de café y divagar una noche entera!!!
ResponderEliminar¿Qué es ser poeta?
¿Qué imagen tenemos de un poeta?
Uno es poeta mas allá, muuuuucho mas allá del trabajo plomo que te da de comer o que te tiene haciendo tareas poco poéticas a lo alrgo del día, uno es poeta aunque nadie te lea, aunque ni tus amigos no se detengan una sola vez a leerte y tu pareja te ignore. Uno es poeta a pesar de uno. A pesar de los momentos triviales y del ridículo.
Sería bonito vivir en una montaña o a la orilla del mar contemplando atardeceres y viendo correr a las musas y persiguiéndolas como mariposas, mientras tu amor contempla con admiración tus toneladas de poemas y ...
Pero la calle está dura, y vivimos en un mundo real, donde hay que crearse el espacio poético aunque nadie lo vea, y ser dueño y señor de esos momentos aunque nadie te vea.
Qué bueno haberme hecho el tiempo para entrar y comentarte este post, lo había leído pero estoy tapada de trabajo y no quería entrar a las apuradas, besos!!!