LOVE LIBROS
Siempre he creído que adoro los libros, sus historias, relatos, definiciones, imágenes, poemas, ensayos, etc.; de temáticas tan variadas como los de cocina, de arquitectura, jurídicos, moda, biográficos, históricos, ...., en fin, cualquier materia me puede interesar, enseñar, motivar, alegrar, entristecer, emocionar, hacer reflexionar, investigar, ...., en fin, tantas y tantas posibilidades.
Pero la creencia de que amo los libros va turbándose porque voy descubriendo que son ellos los que me aman a mí. Me miran desde los estantes de las bibliotecas, desde los anaqueles de las librerías, desde las repisas de las casas de mis amigos, desde las mochilas de mentes lectoras, desde los brazos de paseantes ilustrados.
Y si me observan, ¿por algo será?
Me hacen guiños para que los tome en mis manos y los engulla como alma en pena desde su principio a fin.
Y si me hacen ojitos, ¿por algo será?
Me invitan a que les acaricie el lomo, meditabunda, mientras valoro que maravilla estará oculta en el interior de su panza cuya ingestión de letras lo hace misterioso y apetecible.
Y si me invitan, ¿por algo será?
Y me aman tanto que un día trágico y mágico de otoño, me empujaron a escribirlos, a crearlos, a disfrutarlos para embaucarme a mí misma y a otros.
Y terminé siendo una escritora loca y enloquecida.
©Fátima Ricón Silva
No hay comentarios :
Publicar un comentario