jueves, 15 de septiembre de 2011

EN CUALQUIER LUGAR LEO

En cualquier lugar te leo,
libro de aventuras y viajes,
vidas de otros que fueron tímidos y no quisieron destacar, pero destacaron,
historias de intriga y misterio,
lecciones filosóficas y de reencuentro conmigo misma,
historias de amor,
retratos de sosias que andan perdidas por el mundo,
trozos de historia y arquitectura,
descripciones de pinturas y museos,
tebeos infantiles que me hacen recordar las tardes del bocadillo de nocilla,
tenebrosos rostro blancos vampirescos y crepusculares,
risas de chistes que en ocasiones por malos me hacen llorar,
hojas de modas y de recomendaciones gastronómicas,
runas religiosas que resuenan en mi cerebro intentando comprenderlas,
...... tantas cosas...... ,
recetas de cocinas,
ingredientes de las galletas del desayunos en todos los idiomas,
prospectos de medicinas,
todas las letras de los botes de cosméticos.... .
Foto by José Ramón Sebastián
Los leo en la cama hasta que me duele el cuello, en el sillón, en la cocina, en el baño hasta que se me duermen las piernas, en la salita de espera del médico, en el tren, el avión, en el trabajo, en la piscina, en el parque, en la cafetería, en el campo, esperando al autobus, subiendo al bus y sentada o de pie en el bus, en la playa, presenciando un partido de rugby, mientras desayuno, cuando me pinto las uñas de los pies, tras hacer el amor, ..... no hay lugar malo para leer.
¿A qué no?

1 comentario :