PRESENTACIÓN DE LA GUINDA DEL PASTEL. 23/11/2009

El día de la presentación de mi obra prima, titulada LA GUINDA DEL PASTEL, 23 de noviembre del 2009. Un manojo de nervios, tensionada pero controlada. Acompañada de varios amigos, familiares, compañeras de trabajo, representantes municipales, personas anónimas que leyeron la reseña en el periódico y curiosos.
Con María, periodista y escritora, que amablemente, aceptó acompañarme, arroparme y apoyarme, lo que me dio un empuje y seguridad que necesitaba.
Con Ramón, mi compañero y esposo, tan nervioso o mas que yo, vigilante y atento que el acto transcurriese de modo correcto.
Cuando llegué al salón de actos, con mis libros, mis flores, mis nervios y mi marido, en la serenidad de la ausencia inicial de personas, mis reflexiones y cavilaciones se disparaban. El deseo de escapar de allí asomó instantáneamente. Logrando reprimirlo, rememorando cuando estudié la carrera de Derecho en la Universidad del País Vasco, en la cual los cursos de Derecho Político finalizaban con un categórico examen oral, en el que los malditos nervios me comían sólo por el hecho de tener que hablar en público.
Superado este significativo escollo, apareció María acompañada de dos personas y la sensación de vértigo definitivamente desapareció.
Comenzaron a venir personas, saludaba a todo el mundo entusiasmada, todos, conocidos y desconocidos, me prodigaban palabras hermosas y de aliento, que hoy en día han quedado para siempre posadas en mi corazón.
Gracias a todos.
Iniciamos el acto, en primer lugar María desplegó un discurso emotivo y práctico de la novela y la autora.
Luego proseguí yo, un traguito de agua, y después de unos problemas con el volumen de mi voz, y un pensamiento insensato tal como ¿Qué hago yo aquí?, me aceleré y disfruté contando a los presentes las peripecias de la creación, publicación, el argumento resumido, mis proyectos, finalizando con un sincero y emotivo agradecimiento.
Luego una considerable procesión de lectores que deseaban que plasmase una cariñosa dedicatoria. A lo que me presté ilusionada y encantada. Qué bonito fue idear dedicatorias distintas para cada persona.
Os muestro algunas fotos del evento con todo mi cariño.
Nuevamente gracias a todos.

4 comentarios :

  1. Ay Jone, qué guapa estás, en primer plano, siempre sonriendo. He subido media docena de fotos ¿Dónde demonios están?

    ResponderEliminar
  2. Por fin he descubierto quién es esta mujer que me dedicó unas alentadoras palabras el día de la presentación. Es Blanca y la he encontrado hoy por la calle, Ramón ha sido quien la ha visto, y conociendo sobradamente mi habitual despiste, me ha recordado que era la persona que deseaba averiguar quién era. Hemos charlado un rato y ha sido muy grato. Gracias Blanca.

    ResponderEliminar
  3. ¡Txemaaaa! ¿Qué te parece?
    ¡Ya era hora! ¿verdad?

    ResponderEliminar
  4. Yo también me he hecho seguidora de LA GUINDA DEL PASTEL. ¿Qué os parece?

    ResponderEliminar