sábado, 19 de marzo de 2016

PODRÍA SER por Fátima Ricón Silva


PODRÍA SER


Podría ser yo,
podría ser yo la que está en ese barro,
sin patria ni suelo,
en tierra de ninguno y de todos,
estando presente en las casas pero siendo ignorada,
con frío en el alma y en los pies desnudos que no saben donde posarse.

Podría ser yo,
podría ser yo la que se queda petrificada con el estómago hambriento,
tratada como un ganado apestado,
la piel erizada por el miedo y la incertidumbre,
tosiendo el terror y ahogándome en la flema internacional.

Podría ser yo.
Podría ser yo y podrías ser tú.
Y fueron los nuestros aquellos días de hambrunas y guerras,
y nos acogieron, nos dieron calma y alimento,
y nos reconocieron como seres humanos, naturalmente.

Podría ser yo,
podría ser yo y por eso no puedo desviar la mirada hacía otra parte.
Por ello no puedo vencer la vergüenza y la impotencia,
y aporto mi grano de arena solidario y personal.

©Fátima Ricón Silva

No hay comentarios :

Publicar un comentario