lunes, 29 de diciembre de 2014





LAS ESTRELLAS ME MIRAN


Se me terminó el día y me guarecí bajo un tejado de constelaciones,
las estrellas me miraban divertidas y cómplices,
una tras otra me enviaban su energía de luz,
con guiños transparentes y cálidos.

Agradecí la comicidad con que me obsequiaban
las bellas pequeñas lunas con remate luminoso,
 templando el espacio con su hermoso lucir,
resplandeciendo mis negros pensamientos.
Mudándolos volátiles e impalpables.

Como pecas traviesas tatuaban el firmamento revoltosas e inquietas,
dibujando sonrisas en mi desgastado corazón,
salpicando el ánimo de esperanza,
diluyendo el cansancio del vivir, del mal vivir.

Contemplar las estrellas siempre fue mi terapia,
mirarlas a los ojos y conversar conmigo misma
para albergarme en mi interior 
y descubrirme al despuntar el nuevo día.




© Fátima Ricón Silva.

No hay comentarios :

Publicar un comentario