jueves, 30 de octubre de 2014

ENTREVISTA EXPRESS A MARÍA MORALES CARSONS, ESCRITORA, POR FÁTIMA RICÓN SILVA

MARÍA MORALES Y FÁTIMA RICÓN

Hola! hoy os presento a una buena escritora, además de amiga personal, que está en puertas de presentar su novela titulada LA CONSCIENCIA DEL TIEMPO.

Vamos a conocer a MARÍA MORALES CARSONS a través de un breve cuestionario:

1.¿Cuándo empezaste a escribir “en serio”?
- Hacia los 25 años.

2.¿Cómo definirías tu estilo literario?
- Novela romántica  y muy, muy emocional.

3.¿Por qué has decidido publicar tu última novela “La consciencia del tiempo”?
-Por el buen consejo de mi amiga Fátima Ricón Silva y porque es una herramienta para llegar al público femenino al que quiero decirle y contarle muchas cosas.

4.Resume en dos líneas la idea general del argumento.
- Un grupo de mujeres en distintas circunstancias comienzan relaciones amorosas que les producen un gran temor consecuencia de un pasado que les condiciona más de lo que ellas creen.

5.¿Cuáles son tus lecturas predilectas?
- Todas aquellas con las que pueda seguir aprendiendo.

6.¿Necesitas crear ambiente para empezar a escribir o brota espontáneamente el deseo de hacerlo?
- Creo que cuando empiezo a escribir es un estado de gracia en el que las ideas y conexiones comienzan a fluir. Me dejo llevar hasta el final.

7.¿Cuáles son tus fuentes de inspiración?
- La vida, la experiencia, los demás, el cine, la lieratura, las sensaciones...

8.Recomienda un libro.
- "Júpiter", de Luis Landero.

9.A nivel personal, ¿que te aporta tu pasión literaria?
- Satisfacción, me da pistas sobre mis potencialidades, me enriquece, y me da la posibilidad de trabajar como escritora cuando no puedo como periodista.

10.¿Cuándo y dónde será la presentación de “La consciencia del tiempo”?
- Dos fechas en Tolosa:
Jueves, 13 de noviembre a las 19:00 horas en la Casa de Cultura de la Plaza del Triángulo.(Para el público en general)
Jueves, 20 de noviembre a las 20:30 horas en la Casa de Cultura de la Plaza del Triángulo (Dirigida al comercio y hostelería y a los rezagados).

Esta es una muestra de María Morales Carsons. Si queréis conocerla personalmente y aventuraros en su ambiente literario no tenéis más que venir a acompañarla, acompañarnos, yo también estaré. Y os mostrará su obra editada y realizará un espacio de firmas de ejemplares.
¡¡¡¡Animaros!!!! ¿Qué otra cosa tenéis mejor que hacer?

Jueves, 13 de noviembre a las 19:00 horas en la Casa de Cultura de la Plaza del Triángulo.(Para el público en general)
Jueves, 20 de noviembre a las 20:30 horas en la Casa de Cultura de la Plaza del Triángulo 

No hay comentarios :

Publicar un comentario