lunes, 29 de agosto de 2011

LA REVISTA WOMAN ME INCLUYE EN SUS PÁGINAS

En la página 215 (del formato grande) de la revista Woman del mes de septiembre aparece en una pequeña reseña  mi primera novela LA GUINDA DEL PASTEL, foto de la portada y de mi persona y un breve texto en el que se resalta mi ilusión y mi perseverancia. Un pequeño error, la novela lleva alrededor de 500 ejemplares vendidos y no doscientos como mencionan. Acompañada de otros dos autores noveles.

Gracias a la redactora Isabel Loscertales por su apoyo y a todos los que me habéis leído y apoyado, a los que no la habéis leído, a los que os alegráis, a los que queréis más, a los que sonríen conmigo, a los que me acompañan, GRACIAS DE CORAZÓN.

miércoles, 10 de agosto de 2011

¿UN POETA QUE YA NO QUIERE SER POETA?

En los últimos tiempos llevo leyendo entre líneas diversos comentarios de un magnífico poeta vasco que lleva unas décadas sumergido en el mundo de las letras y las rimas. Un día me sorprende comentando que va a cambiar de vida, de trabajo....  , otro día leo que va a ser más trivial, más mundano..... ; luego se queja, con mucho sentido del humor, de que nadie le lee, ni tan siquiera su mujer que cuando le quiere compartir un escrito le invita a preparar la cena que es más rentable, familiarmente hablando.
Le siento como la harina al traspasar un tamíz, ¿es qué no puede ser poeta y cambiar de vida? ¿No es compatible ser poeta y que nadie te lee? ¿No puede ser poeta a ratos y más tarde liviano y mundano?
Eres poeta, trovador de rimas e historias. Llevas tinta en la sangre, tus huellas digitales tienen la figura de las teclas de ordenador, tus pensamientos están engalanados de metáforas, comparaciones y otras figuras literarias.
Así que la llevas clara POETA.

viernes, 5 de agosto de 2011

ESTAS QUE TE SALES.....//CARAMELOS AGRIDULCES

ESTAS QUE TE SALES........


Recoges las migas del pan que ha presidido tu mesa,
sonriente,
trabajas la sopa de letras para que den ideas,
ilusionada,
sufres raptos aleatorios de tu mente,
expectante,
arrimas la espalda a los muros que se tambalean,
con fuerza.


Lúcida a veces y enajenada las más,
alucinada,
cuando las piedras te cubren el cuerpo,
lacerada,
y sacas el brazo de entre la herida,
pides auxilio,
¿o no?
¡Qué te dejen en paz!

Te vale.

LA BOCA LLENA DE RAZONES por Fátima Ricón Silva



LA BOCA LLENA DE RAZONES

Casi no puedo ni hablar, tengo la boca llena de razones para no hacerlo,
 y tal aluvión de argumentos no me permitan articular palabra. 
Razones, unas, que manan desde afuera, y otras, de un manantial interno. 


No puedo hablar porque tengo la boca llena de razones para no hacerlo.


©Fátima Ricón Silva

LA BOCA LLENA DE RAZONES

Hoy casi no puedo ni hablar, tengo la boca llena de razones para no hacerlo y tal contingente de razones no me permitan articular palabra. Razones que me llueven desde afuera, me vienen de otros continentes, de otras personas, con otros puntos de vista. Ya era hora escuchar realidades, ciertas, razonadas que me alimentan el cerebro y la psique. Gracias a los que me proporcionáis tamaños conocimientos, ideas y razones para seguir la línea marcada y deseada.
No puedo hablar porque tengo la boca llena de razones para no hacerlo.