domingo, 16 de octubre de 2011

RUGBY, Ampo-Ordizia en Getxo

Últimamente acompaño a mi esposo en su pasión por el equipo de rugby local. Son buenos, el año pasado quedaron los segundos en la división de honor.
Es el equipo de Rugby Ampo-Ordizia.
El sábado por la tarde fui como expectadora consorte a verlos jugar contra el equipo de Getxo.
El partido comenzó puntual y a las cinco de la tarde ya estaban los osos ordiziarras paseando sus músculos por el campo. Son jóvenes y muchos compatibilizan su participación en este deporte con un trabajo que les permita ganarse las alubias para sobrevivir.
Mucho público adepto se hallaba en las gradas.
Me vi imbuida por mi marido que cada vez que hacían melé arrimaba su hombro al mío y me empujaba sin darse cuenta. Con este contacto provocaba que yo le empujase a él y así, inconscientemente, pretendíamos echar una mano con nuestra fuerza mental.
La señora que se sentaba a mi derecha, provocativa y provocadora, no cesaba de animar al equipo, meciendo su pierna en con un tic nervioso y acelerado, comiéndose las uñas y despertando en mi una tensión que me comía.
Yo, que mi educación y mi manera de ser no me deja gritar, enfurecerme y expresarme por fuera, me reconcomía interiormente y deseaba que hicieran todos los puntos del mundo mundial.
Cruzaba mi pierna de un lado y enseguida al otro, mientras mi marido me aclaraba las jugadas y el desarrollo del juego.
En la lejanía un forofo gritó por mil veces, ¡Vamos Ordizi que se puede! ¡Qué pesado! Podía cambiar de slogan para animar al querido equipo.
Me sorprendo. Yo, que para mi ver un partido de fútbol, es un relax. Observar a los jugadores pasearse por el campo es como mirar las olas del mar. Y a los diez minutos estoy muy aburrida. Y viendo el devenir del juego del Ampo-Ordizia me consumo de nervios y sufro por que ganen. Los ochenta minutos de partido se pasaron rápidamente porque los disfruté.
Algo en mí se está transformando.
Conozco y voy aprendiendo las jugadas, los términos, a los jugadores, los equipos. Ya formo parte de la afición.
Además ganaron. Ampo-Ordizia, 15//Getxo,10.
Celebré la victoria con un notable beso.
¡Aupa Ampo-Ordizia!
Celebrando la victoria cuando aún no se había jugado el partido, jajaja.

Las entradas. 10 euros cada una.

Melé.

Lucha por hacerse con la posesión del balón.

4 comentarios :

  1. Soy el susodicho esposo, Fátima ha disfrutado con un partido flojo, el Ampo necesita de más tensión para crecerse.
    Espera Fa que llegará un partido jugoso y caerás en las redes del Ampo-Ordizia como yo. Te quiero gruñona.

    ResponderEliminar
  2. Es la mejor de manera de celebrarlo jajaajajjajajaja... Buen sistema.

    Un abrazo desde Atxondo (Bizkaia)

    ResponderEliminar
  3. Aupa..
    Soy Andoni.. asi, agolpe de nombre solamente quizas no caigas quien soy.. si te digo quien es mi mujer, a buen seguro que si.. buscando, buscando en la red, para hacerme con tu "famoso y fabuloso" libro( segun la critica informada..) he dado con este, tu BLOG y a primera vista me ha sorprendido tu afición por nuestro noble deporte.. de tu marido, si que la sabia por que se de buena tinta que es socio, pero de ti.. no me suena haberte visto nunca por "Altamira Park"..
    Bueno.. al tema, no se donde conseguir tu libro, escribiendote estas lineas, aprovechando en la oficina una llamada de mi mujer, me ha dicho que hay o habia en Larratxa Liburudenda.. mirare a ver, pero si puede ser preferiria para E-reader en formato Epub.. podria ser??..
    Bueno, a disfrutar del rugby.. que tal y como estamos, mas bien sufrimos..

    ResponderEliminar
  4. Hola Andoni, andas muy acertado, no tengo ni idea de quién eres, ya indagaré..... , respecto a mi afición por el rugby ha sido un contagio en toda regla del entusiasmo que gasta Ramón en ese mundo. Acudo de vez en cuando a "Altamira Park", y a otros lugares a filosofar con el Ampo-Ordizi y por supuesto no dejaré de ir a Palencia a celebrar, si es posible, un memorable encuentro. Respecto a mi "genial" obra de momento soles posible en formato papel, "a la antigua usanza". Un saludo y gracias por tu interés.

    ResponderEliminar