miércoles, 10 de agosto de 2011

¿UN POETA QUE YA NO QUIERE SER POETA?

En los últimos tiempos llevo leyendo entre líneas diversos comentarios de un magnífico poeta vasco que lleva unas décadas sumergido en el mundo de las letras y las rimas. Un día me sorprende comentando que va a cambiar de vida, de trabajo....  , otro día leo que va a ser más trivial, más mundano..... ; luego se queja, con mucho sentido del humor, de que nadie le lee, ni tan siquiera su mujer que cuando le quiere compartir un escrito le invita a preparar la cena que es más rentable, familiarmente hablando.
Le siento como la harina al traspasar un tamíz, ¿es qué no puede ser poeta y cambiar de vida? ¿No es compatible ser poeta y que nadie te lee? ¿No puede ser poeta a ratos y más tarde liviano y mundano?
Eres poeta, trovador de rimas e historias. Llevas tinta en la sangre, tus huellas digitales tienen la figura de las teclas de ordenador, tus pensamientos están engalanados de metáforas, comparaciones y otras figuras literarias.
Así que la llevas clara POETA.

1 comentario :

  1. Pffff, esto da para sentarse en una mesa de café y divagar una noche entera!!!

    ¿Qué es ser poeta?
    ¿Qué imagen tenemos de un poeta?

    Uno es poeta mas allá, muuuuucho mas allá del trabajo plomo que te da de comer o que te tiene haciendo tareas poco poéticas a lo alrgo del día, uno es poeta aunque nadie te lea, aunque ni tus amigos no se detengan una sola vez a leerte y tu pareja te ignore. Uno es poeta a pesar de uno. A pesar de los momentos triviales y del ridículo.
    Sería bonito vivir en una montaña o a la orilla del mar contemplando atardeceres y viendo correr a las musas y persiguiéndolas como mariposas, mientras tu amor contempla con admiración tus toneladas de poemas y ...
    Pero la calle está dura, y vivimos en un mundo real, donde hay que crearse el espacio poético aunque nadie lo vea, y ser dueño y señor de esos momentos aunque nadie te vea.

    Qué bueno haberme hecho el tiempo para entrar y comentarte este post, lo había leído pero estoy tapada de trabajo y no quería entrar a las apuradas, besos!!!

    ResponderEliminar