viernes, 6 de mayo de 2011

4 DE MAYO PRESENTACIÓN EN BARCELONA



De regreso a tierras vascas con un regusto literario y sereno, os muestro la experiencia catalana.
La cita fue en el Fnac La Maquinista, en Barcelona. El metro llegó tarde, jajajajaja y la cita que era a las ocho de la tarde tuvo que comenzar con 20 minutos de retraso porque la autora y sus acompañantes se retasaban.
Contrariamente, en lugar de ponerme nerviosa, me mantuve tranquila y con un sentido del humor que no sé de donde diantres saqué.
Belén, la coordinadora de eventos del centro, con los nervios a flor de piel, me esperaba en la puerta del Fnac con semblante preocupado," ¿dónde se hallará la escritora vasca?- parecía preguntarse". Al verme aparecer se abalanzó hacia mí y abrazándome y plantándome un par de besos dijo: - todo está preparado, hemos emitido por megafonía el evento y tú sin presentarte aún, pensé que iba a ser una presentación fantasma o algo parecido.
En este momento un atisbo de nerviosismo me poseyó irremediablemente.
Nos acercamos al espacio y cuando vi personas esperándonos me dio un vuelco el corazón, fruto del arrepentimiento de la demora.
Cuando entramos en la salita  un foco de tímidos aplausos estalló, provocándome una sensación extraña y agradable al tiempo.
Rápidamente nos acomodamos en nuestros puestos y por orden desordenado, discursó Eli Cortés comparándome con una cocinera cuyo plato a realizar había sido LA GUINDA DEL PASTEL; a continuación María Morales disertó en torno al entretenimiento de LA GUINDA DEL PASTEL, y finalmente yo (que voy haciendo tablas) leí mi discurso con una calma y una elegancia de la que me siento orgullosa.
Coronado el momento con un entusiasmado aplauso, me realizaron preguntas acerca de mis próximos proyectos, acerca de si la próxima novela sería autoeditada o intentaría que me la editase una gran editorial, acerca del trasfondo femenino o feminista de LA GUINDA DEL PASTEL, etc.....
Incluso se me acercaron algunos de los presentes a saludarme.
Después de una sublime despedida de Belén nos llevaron a una fiesta en un local a los pies del Tibidabo de cuya terraza se divisaba toda Barcelona. Unos cócteles, un buffet frío, una actuación de bailarines de claqué, de una cantante de jazz, incluso un bailecito amarrado a mi chico, fueron el colofón de una tarde tan bonita.
A mis entrañables compañeras gracias.
A mis queridas amigas de Euskadi que estaban lejos pero las sentía cerca las eché mucho de menos, hubiera deseado de todo corazón que estuvierais conmigo en la presentación y en el fiestón.
Eli Cortés, médico y escritora.

Fátima Ricón Silva

María Morales



¡Qué cara de pillo!

Unas fotos del evento.

2 comentarios :

  1. Te felicito Fátima, se te ve feliz, has cumplido un sueño, que sigas adelante con todos tus proyectos!

    Besos.

    ResponderEliminar