viernes, 25 de marzo de 2011

CANCER DE MAMA, APUNTE ESTÉTICO

Afortunadamente hoy en día el cancer de mama ha dejado de ser un diagnóstico mortal por necesidad, una sentencia de muerte. En el tiempo en que convives y participas de esta enfermedad porque está en la puerta de al lado ( y quizá algún día golpea mi puerta) soy consciente de que las ansias de superarlo, la filosofia de escalar esta ladera escarpada y abrupta que rompe el cuerpo, deshace el ánimo y retira a los afectados de la vida rutinaria, es indivisible y compañera de la positividad.

Ayer acompañé a una amiga que le han extirpado una mama, que luce una espléndida peluca y que se maquilla para ocultar la ausencia de cejas y pestañas, a un evento en el que mostraban ropa interior y de baño, técnicas para estar igual de guapas que siempre, y todo ello con naturalidad y alegría.
Quizá algunas personas puedan opinar que este aspecto de la enfermedad en el que se fuga tu identidad física con la quimioterapía, la radioterapía y demás tratamientos invasivos, es superficial o ligero.

NOOOO, mi amiga que se halla en una fase muy avanzada en su recuperación y expresaba de un modo muy claro y natural que una vez que te pronostican éxito frente a la enfermedad, te observas en el espejo y ves a otra y tu quieres volver a ser la de antes, deseas que llegue el verano e ir a la playa, a la piscina, lucir sus camisetas estivales e intentar ser la misma para paliar la dureza de la propia enfermedad y sentirte bien.

Ella volverá a ser Ana, en pocos meses después de realizarle la reconstrucción del pecho, cerrará este capítulo negro de su vida.
Gracias Ana por ser tan positiva, por enseñarme tantas cosas y por ganar la batalla.
Gracias también a todas las modelos mastectomizadas que lucieron como auténticas estrellas y como verdaderas luchadoras y vencedoras en su vida.

1 comentario :

  1. Eso engrandece a las personas que lo pasan y que trasmiten esa positividad para otras personas que esten empezando.
    y me alegro que lo haya superado eso dará animos a otras.
    Cancer ya no es sinonimo de muerte.
    besos!!! y animo!!

    ResponderEliminar