martes, 15 de febrero de 2011

NO LO SÉ//CARAMELOS AGRIDULCES

                 NO LO SÉ


El cuerpo a la intemperie cubierto pero desvestido,
paseando por las colinas y lomas de la vida,
ascendiendo y descendiendo con pensamientos inventados,
para hacer mas ligera la excursión hacia el olvido.

Sufragando las desdichas con cánticos inhumanos,
para aminorar el paso por este trayecto pagano,
que roe inmisericorde mi paso liso y llano,
¡debo echar a correr!¡Ahora! ¡No hay tiempo para la demora!

Pasado el trance intempestivo e inesperado,
quedo roto, hecho trizas, muerto y anquilosado,
suponiendo que el fin está cerca, huraño,
como siempre, cuando me despierto cubierto de sangre y barro.

Tomo la medicación, se inicia de nuevo la mentira,
sucumbo a la mansedumbre de la presión química,
en forma de comprimidos de falsa vida,
de cápsulas que encierran mi paupérrima verdad.

Estoy mejor, no siento nada, ¿esto es el bienestar?
¿Es qué soy alguien?¿Quién soy? Un dopado documentado,
que tiene número en la seguridad social,
y crédito en las farmacias y el submundo medicinal.

Provoco miedo, pánico e inseguridad a los demás,
¿no se dan cuenta quién soy yo?
Un cobarde, acojonado, bajo el látigo de la enfermedad,
intentado ser domesticado por tratamientos psiquiátricos.

Un ser apocado que veo luces y sombras, escucho voces de los que no están,
recibo aludes de noticias de personas que me hablan desde la oscuridad,
que contestan mis interrogantes plenos de dudas y curiosidad.

Necesito otra píldora para salir de esta ruindad vital.

*A un amigo que piensa que él mismo es su mayor enemigo.*

No hay comentarios :

Publicar un comentario